Tegucigalpa.- El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa convocó “a las dos señoras” -en referencia a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López– a una reunión de pleno este viernes a las 3.00 de la tarde para definir el orden en la presidencia de ese órgano electoral.
El funcionario del CNE, a través de su cuenta de X, explicó que “cumpliendo con la responsabilidad investida en nosotros, y no habiendo Presidente o Presidenta del Pleno, he propuesto a las dos señoras consejeras se realice la sesión de Pleno para escoger la Presidencia el día de hoy a las 3:00 pm”.
Igualmente, Ochoa advirtió que el caso que sus dos homólogas no se presenten a la cita de este viernes, en aplicación del artículo 18 de la Ley Electoral de Honduras, “estaré nuevamente presente en el salón de sesiones del Pleno del CNE el día de mañana a las 3:00 pm”.
El punto único de la reunión del pleno es para la elección de la presidencia del CNE 2024-2025 y el orden de precedencia para avanzar en un trabajo operativo para garantizar elecciones libres, transparentes y limpias.
Con esta comunicación el consejero Ochoa estaría confirmando la inexistencia del “acuerdo de marzo” del que habla el coordinador de Libre, el comandante Manuel Zelaya Rosales.
En otro mensaje desafiante, el consejero oficialista desde la silla del titular del CNE posteó: “Presente en el salón de sesiones del Pleno puntualmente a las 3:00 pm, a la espera de las señoras Consejeras”.





















