Coito atribuye derrota a falta de contención y pérdida de balón

0
461

Tegucigalpa.- El entrenador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, atribuyó este miércoles la derrota por 1-4 ante Estados Unidos en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, a la falta de contención y pérdida del balón en el segundo tiempo.

«No quiero crear un drama, esto recién empieza, no tuvimos el resultado que deseábamos en la planificación que teníamos», dijo Coito en rueda de prensa virtual luego del partido, que se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Agregó que ahora hay que ver en qué han «fallado» y que después de un buen primer tiempo, que cerró con la ventaja de Honduras 1-0, en el segundo no tuvieron «contención» y perdieron el balón.

El timonel de la selección hondureña dijo que asumía la responsabilidad de la derrota ante Estados Unidos, rival del que destacó que tuvo una reacción diferente en el segundo tiempo y que al final «golpeó duro».

Señaló además que el objetivo cuando se juega de local es «obtener buenos resultados y salir a hacer puntos afuera», lo que Honduras había hecho en sus juegos de visita ante Canadá (1-1) y El Salvador (0-0), pero que hoy el equipo estuvo «muy lejos» de lo que imaginaban del partido.

El próximo juego de Honduras en el octogonal de la Concacaf será en octubre, de local, ante Costa Rica. EFE