El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, manifestó que es necesario dar seguimiento y monitorear los compromisos adquiridos por la comisión integrada por representantes del Partido Liberal y el Partido Nacional, creada para impulsar las reformas estructurales que requiere el Estado de Honduras.
El parlamentario señaló que entre los principales temas que deben priorizarse se encuentran la aprobación de una nueva Ley Electoral, así como reformas en los sectores financiero, económico, salud, educación, infraestructura, medio ambiente y una ley tributaria que permita al país mejorar su competitividad.
En otro tema, Lara expresó que ve con buenos ojos la eliminación del Fondo Social Departamental, al considerar que esta figura ha generado cuestionamientos y desprestigio al Congreso Nacional. Según indicó, este fondo compromete a los diputados a manejar recursos que posteriormente no pueden liquidar de manera adecuada, por lo que calificó la decisión como una medida saludable, al igual que la eliminación de subsidios.
Respecto al anuncio del presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, sobre la eliminación de la Comisión Permanente, el legislador liberal señaló que se trata de compromisos previamente asumidos que deben cumplirse, ya que es lo que espera la ciudadanía.
Finalmente, el congresista por el departamento de Cortés enfatizó que se debe impulsar de inmediato la agenda legislativa y comenzar a trabajar de forma concreta para cumplir las promesas hechas al pueblo hondureño, priorizando acciones que fortalezcan la institucionalidad y respondan a las demandas sociales.




















