Mario Argeñal niega que se esté otorgando bonos para Semana Santa

0
450

Tegucigalpa.- El diputado oficialista Mario Argeñal negó este martes que el Congreso Nacional esté otorgando fondos o “bonos de pescados” a legisladores para la Semana Santa.

“No es cierto, hay un diseño de homologación de este Congreso Nacional con las administraciones anteriores”, defendió el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Atribuyó estas versiones de “bonos de pescado” como parte de una campaña para influir en el pensar de la población que actúan de la misma manera que las pasadas administraciones.

Aunque confirmó que el Congreso Nacional ha entregado fondos para ayudas sociales de 100 mil lempiras mensuales a varios de los parlamentarios.

En su caso, confesó que al inicio lo rechazó, pero que después se retractó y recibió los fondos tras analizarlo y recibir varias demandas de parte de la población del departamento de El Paraíso.

Yo recibí el año pasado una cantidad total de 700 mil lempiras que fueron ejecutados en ayudas, confirmó.

Argeñal desglosó que el dinero fue distribuido en 600 mil lempiras para el quirófano del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, 600 mil lempiras para centros de atención, 60 mil para la asistencia de personas con problemas de consumo de drogas y alcohol, y 45 mil lempiras de compras de Banasupro que fueron entregadas a ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

El problema de las ayudas sociales es que las están arropando bajo el mismo diseño anterior, la clave es ejecutarla de manera transparente, justificó.

El diputado oficialista indicó que en el presente año no ha sido otorgada. “No tengo conocimiento absoluto de algún bono particular de Semana Santa, presumo que hay una asociación de ayuda social que ellos quieren hacerlo ver como un acto de corrupción”, alegó.

Este fondo para Semana Santa es una falsedad, ningún diputado no ha estado recibiendo fondos, sentenció.