La diputada nacionalista María Antonieta Mejía expresó este jueves su preocupación por la posible ruptura de la “luna de miel” que, según dijo, se vive entre los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a la falta de acuerdo sobre el reglamento para los observadores electorales.
“Me preocupa el hecho de que ya la luna de miel se vuelva a romper, simplemente por el capricho de los consejeros que no han podido dar las observaciones al reglamento para poder aprobarlo”, enfatizó Mejía.
La diputada recordó que, según la Ley Electoral, no se requiere consenso para la aprobación de este reglamento, salvo en dos temas específicos: el TREP y la auditoría. En este sentido, criticó la demora en la aprobación y señaló que existen múltiples solicitudes de organizaciones internacionales y nacionales interesadas en realizar veeduría social.
“En este caso no miramos cuál es la excusa o por qué se dilata tanto en aprobar este reglamento, porque tenemos en la puerta varias solicitudes de organizaciones internacionales y nacionales que quieren hacer veeduría social”, agregó.
Finalmente, Mejía hizo un llamado al Partido Liberal para que inste a su consejera a “irse al dos a uno aprobando el reglamento de la observancia que no requiere ni consenso, ni siquiera unanimidad para la aprobación de la misma”.