Marco Bográn tras concluir audiencia ante el MP: «soy completamente inocente»

0
210
El exfuncionario es investigado por el ente fiscalizador por tres delitos, los cuales son; abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y fraude, cometidos durante la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19. Foto: Proceso Digital

Tegucigalpa- Tras comparecer durante cinco horas ante el Ministerio Público, el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, manifesto «soy completamente inocente» al ser abordado por un nutrido grupo de periodistas.

Además mencionó que confía en el sistema judicial y espera que la seguridad jurídica prevalezca, en torno a su caso.

El exfuncionario sostuvo que el es completamente inocente y para eso está su equipo de abogados, quienes serán los encargados de demostrarlo ante las autoridades del ente fiscalizador hondureño.

Indicó que de ser nuevamente llamada a declarar, se volverá a presentar ante las autoridades del país.

Al ser consultado por la prensa sobre si el presidente Hernández estaba enterado sobre el manejo de la pandemia durante su administración; Bográn se limito a contestar que «Si, claro».

Bográn refirió que los dos de los 7 hospitales móviles llegaran el viernes a tierras hondureñas, tal como estaba previsto.

De su lado, el abogado Marco Tulio Castro, representante legal de Marco Bográn, indicó que la Fiscalía, estudiará la declaración del exfuncionario, en ese sentido, determinará si archivará el caso, o emitirá un requerimiento fiscal.

«Si es necesario nos convocarán a otra audiencia para extender la declaración, pero todas las preguntas fueron evacuadas en tiempo y se contestaron todos los cargos», subrayó.  

El exfuncionario es investigado por el ente fiscalizador por tres delitos, los cuales son; abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y fraude, cometidos durante la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here