Marathón y Motagua a la semifinal en Honduras, Vida y Universidad a definir el descenso

0
501

Tegucigalpa.- Los equipos Marathón y Motagua aseguraron este domingo su pase a la semifinal del torneo Clausura de Honduras, mientras que el descenso lo definirán en partido de ida y vuelta el Vida y Universidad Pedagógica.

La última jornada definió además a los cuatros equipos, en el orden, Olimpia, Olancho, Génesis y Real España, que jugarán una repesca de la que saldrán los dos que pasarán a la semifinal con Marathón y Motagua.

El Marathón, que tiene su sede en San Pedro Sula (norte) y que tiene al argentino Hernán Medina en el banquillo, cerró en primer lugar de las dos vueltas regulares del torneo con 35 puntos al vencer en casa por 2-1 al Olancho, que cerró en la cuarta casilla.

Las «Águilas» del Motagua, del argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, con un triunfo por 2-1 y de visita ante Vida entró de segundo con 34 enteros.

El resultado es malo para el Vida, que sigue en «cuidados intensivos» de cara al descenso a la segunda división por los malos números que ha obtenido en los dos últimos torneos.

El Olimpia, último campeón y que dirige el argentino Pedro Troglio, venció por 2-0 al Victoria, que ya estaba eliminado de la segunda fase.

Con la victoria, Olimpia se quedó en la tercera casilla y en la repesca se enfrentará al Real España, que de la mano del uruguayo Miguel Falero se logró colar a la repesca al quedar en la sexta posición pese a perder por 1-2 ante Real Sociedad, que ya no tenía nada que perder, ni ganar.

Génesis, que cerró en el quinto lugar, derrotó por la mínima, 1-0, al Universidad Pedagógica, que sigue en la lucha por su permanencia en la primera división.

Los partidos de ida de la repesca, Olimpia-Real España y Olancho-Génesis, se iniciarán entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

Por reglamento, los clasificados en primer y segundo lugar quedan a la espera de los equipos que salgan de las llaves que jugarán los que acabaron tercero, cuarto, quinto y sexto. EFE