Manuel Zelaya y colectivos deben dejar gobernar a la presidenta Xiomara Castro, señala Marvin Ponce

0
533

Tegucigalpa.- El exasesor presidencial, Marvin Ponce dijo este miércoles que tanto los colectivos como el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya deben dejar a la presidenta Xiomara Castro “gobernar tranquilamente”.

“Está faltando orden en el país, la lucha ya la dieron en la calle, después ganaron las elecciones, ganaron el poder, ahora deben dejar tranquilamente a la doña Xiomara (Castro), no solamente los colectivos de Libre, también el expresidente (Manuel) Zelaya debe darle más protagonismo a la presidenta, los hijos también deben darle más protagonismo”, señaló Ponce.

Así mismo dijo que los conflictos al interior de Libre donde un grupo se tomó varios centros de salud, “aparentemente lo que anda buscando el doctor (Marco) Eliud Girón (diputado de Libre) es generarle crisis al sistema de Salud para que saquen al ministro (Manuel) Matheu, para llegar él como ministro de Salud, ser el ungido y utilizando a los colectivos de Libre», refirió.

El exasesor presidencial señaló que estas fuerzas de respuesta de Libre fueron creadas para apoyar al gobierno y estar apoyando a las comunidades. “El Partido Libre está generando crisis él solo, sin necesidad, y eso realmente se ve feo y aunque lo quieran justificar no se puede”, apuntó.

Ponce cuestionó que tras varios días de que los colectivos de Libre comenzaron a tomarse los centros de salud, no se hace nada para solucionar esta crisis, “cómo es posible que la gente está dejando de recibir salud, y que a quienes antes llamaban héroes, ahora los están golpeando en los hospitales, solo porque hay cinco personas en contra del ministro de Salud”, dijo tras destacar que eso no es correcto ni sostenible.

“No es sostenible luchar por derechos, violentando los derechos a la salud del pueblo hondureño, el que va a un centro de salud es porque no puede pagar un médico privado y las personas que van a buscar medicamentos es porque no los puede comprar y el Estado los debe dar”, dijo. 

Fuente: Proceso Digital