Manuel Zelaya dice que «Justicia es sinónimo de Corte Internacional Anticorrupción»

0
449

Tegucigalpa.- Cientos de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), marcharon este martes auto exigiendo la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), aprobación de la Ley Tributaria y la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La marcha partió desde el Bulevar Morazán hasta la parte baja del Congreso Nacional en el centro de Tegucigalpa.

Vistiendo de rojo, con la bandera de Libre y pancartas, protagonizaron la “gran movilización”, en respaldo a la presidenta Xiomara Castro y dirigidos por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales, quien reiteró que la marcha es en respaldo a la CICIH.

Mel siguió diciendo que, “justicia es sinónimo de Corte Internacional Anticorrupción. Xiomara ha pedido que venga una corte internacional de jueces, ese es el miedo que tienen los corruptos. Xiomara tiene potestad para firmar convenios internacionales y vamos a llegar ese día al Congreso Nacional con 150 mil hombres y mujeres… Ya quiero ver como va a reaccionar el bipartidismo. Ahí quiero ver los rostros de los que saquearon este país”.

“Se debe combatir la corrupción y si se está llamando a expertos internacionales, es porque aquí (en Honduras) el sistema no funciona”, subrayó.

Asimismo continuó diciendo que la presidenta  Xiomara tiene potestad para firmar convenios internacionales y “vamos a llegar ese día al Congreso Nacional con 150 mil hombres y mujeres… ya quiero ver cómo va a reaccionar el bipartidismo. Ahí quiero ver los rostros de los que saquearon este país”.

El también Coordinador de Libre, amplió su discurso sobre las necesidades que sufre la población  hondureña y dijo que “el pueblo tiene un concepto bien claro sobre su realidad: aguanta hambre, tiene necesidades, ha estado aplastado y oprimido por siglos, su liberación cuesta”.

A la marcha también acudió el exdiputado de Libre Rafael Alegría, el congresista Rasel Tomé y el presidente del Legislativo, Luis Redondo.

Mientras que el ex mandatario llegó acompañado de su hija y diputada, Hortensia Zelaya, y el ministro asesor en Comunicaciones del Ejecutivo, Milton Benítez.

Fuente: Hondudiario