Maluma y Blessd: «Somos ejemplo para una generación que sigue soñando»

0
428
AME2512. MEDELLÍN (COLOMBIA), 07/06/2024.- El cantante colombiano Maluma (c-i) participa en la presentación de su nuevo albúm "1 Of 1" (One of One) junto al también cantante colombiano Blessd (c-d) este jueves en Medellín (Colombia). Maluma y Blessd se despojaron del miedo y se aventuraron a ser semilla dentro del género urbano grabando el álbum conjunto "1 Of 1", el primero entre dos artistas colombianos, una experiencia que los devolvió al barrio convertidos en "ejemplo para una generación que sigue soñando". EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda

Medellín (Colombia).- Maluma y Blessd se despojaron del miedo y se aventuraron a ser semilla dentro del género urbano grabando el álbum conjunto ‘1 Of 1’, el primero entre dos artistas colombianos, una experiencia que los devolvió al barrio convertidos en «ejemplo para una generación que sigue soñando».

‘Don Juan’ y ‘El Bendito’ unieron sus voces para darle vida a un proyecto que surgió de manera «fluida» y «orgánica», según contaron a EFE en una entrevista en Medellín, antes de desvelar en la noche del jueves su nueva apuesta musical, que presentarán internacionalmente este sábado en Monterrey.

«La idea fue mía, pero nosotros hemos trabajado tantas veces juntos y tenemos tan bonita relación que de alguna u otra forma esto se iba a dar sí o sí. Tenemos una amistad muy bonita ya de años», contó Maluma.

El intérprete de ‘Hawai’ y ‘Cuatro babys’ recordó, además, que «desde que comenzó su carrera Blessd, yo lo he seguido y he estado ahí muy pendiente de todo lo que él hace», incluso le dio un empujón haciendo una colaboración en 2021: ‘Imposible Remix’.

Un sueño le mostró el camino a ‘Papi Juancho’, como también es conocido Maluma, para crear un álbum sin precedentes en su país, trabajando de la mano del amigo entrañable, al que se refiere como «perro» o «güevón», para ilustrar el nivel de cercanía y complicidad.

«Lo llamé un día. Eso fue este año, en enero. Yo creo que soñé con eso y me levanté un día y le dije: ‘perro, ¿Te suena si hacemos un álbum juntos?’. Este güevón (contestó) ‘de una’. Lo llamé por videollamada, eso está grabado y lo tenemos por ahí en redes», relató Maluma.

La propuesta la escuchó todo el grupo de trabajo de Blessd, al que le causó sorpresa, pero dio la aprobación para empezar a darle forma a ‘1 Of 1’ en medio de un proceso «muy chimba (bonito) porque desde ahí todo hay fluido, todo ha sido muy natural y orgánico».

Ser semilla para el género

Para ‘El Bendito’, quien coincide en todo con su «parcero» y valora que apoyara su talento desde el principio, este disco de reguetón, en el que colaboró el rapero puertorriqueño Hades66 con el tema ‘Sisas nada’, trascenderá al no tener precedentes.

«Va a ser algo muy bonito, más allá de que estamos haciéndolo por primera vez dos artistas del género urbano en Colombia; eso es lo más lindo, que vamos a dejar una semillita ahí», dijo a EFE Blessd.

Agregó: «Nosotros fuimos los primeros, fuimos los que nos atrevimos, los que no tuvimos miedo; la vamos a romper de una manera increíble».

‘1 Of 1’ les permitió regresar a sus raíces y recorrer, incluso, el barrio Antioquia, un rincón popular de Medellín, donde grabaron el video de ‘Call me’, uno de los sencillos del álbum, del que también se desprenden canciones como ‘Oe Bebé’ y ‘Manrique’.

«Queríamos mostrar la esencia y la realidad del barrio, no las cosas negativas, sino las cosas bonitas y positivas», comentó Maluma sobre el lugar donde empezó todo para ‘El Bendito’, dueño de éxitos como ‘Medallo’ y ‘Si sabe’.

«Blessd es un ejemplo claro, un pelado que viene de barrio Antioquia y la está rompiendo. También mi historia ha sido muy parecida, similar en un muchos aspectos. Somos un ejemplo para toda esa generación que quiere seguir soñando», acotó ‘Don Juan’.

Después de presentar los seis temas en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco de Medellín, Maluma confirmó que cantará este sábado en la final de Kings League, en el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey.

«Va a haber mucha gente allá y lo van a televisar, eso va a estar por todo lado. Es el lanzamiento oficial internacional del álbum. De Monterrey pa’l el mundo entero», sostuvo el cantante. EFE