Lunes sangriento en Honduras, donde más de 20 personas perdieron la vida de forma violenta en diversos sectores del país

0
704

Tegucigalpa.-La violencia continua incrementando en Honduras, sólo este lunes se registraron diversos hechos violentos en todo el territorio nacional en la que 25 personas murieron de forma violenta, donde la mayoría de víctimas son jóvenes, mujeres y adultos mayores.

De igual manera entre 45 y 50 fueron los homicidios que se registraron a nivel nacional este fin de semana, aumentando la violencia en comparación al año pasado.

Hasta el 16 de junio se han registrado más de 1600 homicidios en lo que va del año, siendo 188 casos mayor en comparación al año 2020.

Según Migdonia Ayestas, representante del observatorio de la violencia en la UNAH, la falta de investigación, la falta de poner acción penal y la falta  de judicialización, sirve para enviar un mensaje  a los otros delincuentes para que puedan realizar sus fechorías ya que el Estado no los va a capturar.

Sin embargo; las autoridades de Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) aseguran que muchos están utilizando las redes sociales para extorsionar a las personas a través de perfiles falsos e indagan sobre sus víctimas.

No obstante, el secretario del Trabajo, Olvin Villalobos, es de la opinión que el país si hay empleo “Los espacios internacionales les permiten a los hondureños puedan migar de manera legal a España, haciendo las contrataciones como tal”.

Cabe mencionar, que en Tegucigalpa se han reportado más de 25 homicidios múltiples con 88 víctimas, asimismo, se estima que en el país al menos cuatro millones de personas se encuentra sin un empleo, las cuales viven en extrema pobreza.