Luis Zelaya revela que la OABI solicitó el desalojo del edificio donde se encuentra la sede del Partido Liberal

0
955

Tegucigalpa.-El excandidato a la presidencia, Luis Zelaya, reveló este martes que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) solicitó el desalojo del edificio de la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

Detalló que el Partido Liberal tiene dos activos en Tegucigalpa, el primero un edificio en La Cumbre que ya fue incautado y el segundo, el edificio de la sede principal, ubicado en la colonia Miramontes.

“En nuestra administración logramos gestionar que nos dejara en funciones, hoy les pidieron el edificio”, manifestó.

En ese sentido, Zelaya dice que, en lugar de atacarlo a él, la actual administración del Partido Liberal encabezada por Yani Rosenthal debería estar ocupado junto a Elvin Santos por recuperar los activos.

El expresidenciable señaló que fue en la administración de Elvin Santos se dio el caso Pandora, irregularidad que denunció la otrora Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Cabe recordar que la MACCIH solicitó los bienes entre ellos los activos del Partido Liberal con el  objeto  de  recuperar  a  favor  del  Estado  de  Honduras  los  caudales  que  en  su  momento  fueron  sustraídos  de  la  Secretaria  de  Agricultura  y  Ganadería.

La denuncia que hizo en su momento la Misión es porque el dinero originalmente estaba destinado a proyectos agropecuarios, agroindustriales y hortícolas a  favor de madres jóvenes, para  fortalecer  políticas agroalimentarias en Olancho, Intibucá y Colon, mejoramiento en la capacidad para la siembra de granos básicos en las comunidades de Yorito, Victoria y Sulaco, escuela  de campo para agricultores del departamento de Francisco Morazán, La Paz, Choluteca,  el Paraíso, Ocotepeque, Valle, Intibucá, Gracias a Dios y Comayagua.

Según la investigación elaborada por el equipo integrado MACCIH‐UFECIC, esos caudales habrían sido destinados, entre otras cosas, a financiar campañas políticas.

“Deberían estar preocupados y no dejar que se pierdan esos activos. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debería revisar la administración de Elvin Santos, Mauricio Villeda, Luis Zelaya, Patricia Rodas y toda la documentación”, finalizó exponiendo Zelaya.