Luis Zelaya lamenta que el país viva en permanente crisis

0
488

Tegucigalpa.- El ingeniero Luis Zelaya, declaró este miércoles que el país está en permanente crisis y que lamentablemente los «dimes y diretes» que se están dando no abonan en nada al país.

“Ciertamente esta inestabilidad que vemos a lo interno del gobierno próximo a una elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no le abona al país”, manifestó.

El exaspirante a la Presidencia de Honduras hizo un llamado a la sensatez y racionalidad a los actores principales como el designado presidencial, Salvador Nasralla; al titular del Legislativo, Luis Redondo y a Manuel Zelaya Rosales como asesor presidencial para que se sienten, dialoguen y piensen en Honduras.

En otro punto, el expresidente del Partido Liberal dijo que sería una ingenuidad pensar que no habrá acuerdos políticos para la elección del nuevo Poder Judicial del país porque el Congreso Nacional es un ente eminentemente político.

“Cuando hay diferencias de una u otra parte y se quiere llegar a un consenso, ambos deben ceder sobre un objetivo mayor que en este caso es Honduras”, declaró.

Al tiempo que externó que es imperativo que los principales actores se sienten y se sume el Partido Nacional y Liberal que tienen diputados en este poder del Estado y que van a formar parte de las negociaciones para una nueva CSJ.

“Nuestra principal preocupación es que la Junta Nominadora haga bien su trabajo, de forma transparente, objetiva, con una rigurosidad en su evaluación y que mande a los mejores 45 en el listado y a partir de ahí se den las negociaciones”, subrayó.

Sobre las versiones que estaría teniendo acercamientos con Nasralla para la búsqueda de la presidencia de Honduras en el proceso electoral próximo, aclaró que tiene cerca de un año de no conversar con el designado presidencial, que ha estado atendiendo temas personales, profesionales y que en estos momentos va camino a Washington, “pero no he estado en temas políticos”.

El político hondureño mencionó que hay promesas de campaña que la presidenta Xiomara Castro no ha cumplido como la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), y el repudio a la amnistía política que a su criterio fue muy amplia y abarcó más que temas políticos, incluyó algunos de corrupción cometidos inclusive antes del golpe de Estado en 2009.

Sin embargo, destacó que ha habido temas positivos como la renegociación de los contratos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Información de Radio América.