Luis Zelaya acepta que votará por Xiomara Castro en las elecciones generales

0
325

Tegucigalpa.-El excandidato a la presidencia de Honduras del Partido Liberal, Luis Zelaya, reveló este martes que en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 votará por la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya.

Castro es la candidata, a su vez, de la alianza entre Libre, el Partido Salvador de Honduras y Pinu, denominada Alianza por el Pueblo, tras que Salvador Nasralla declinara a su aspiración.

Zelaya publicó en sus redes sociales un video de una conversación de Whatsapp, donde una persona identificada como María López le consultó: ¿Por quién debería votar?

Ante la interrogante, Zelaya respondió recomendándole que votara por «quien considere en conciencia que mejor puede gobernar sin vínculos con el narcotráfico ni corrupción que tanto daño le hizo al país».

Sin quedar clara, la supuesta mujer le preguntó por quién votaría él, a lo que el expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) le aclaró que no votaría ni por el Partido Nacional ni por el candidato de su partido, Yani Rosenthal.

Seguidamente le consultaron si su voto era para la Alianza, a lo que Zelaya dijo que «siempre fui promotor y defensor de una Gran Alianza de Oposición. Tenemos que sacar a los nacionalistas del poder por una cuestión de higiene democrática».

Más tarde, dijo de forma más clara que votaría por Castro. «No he visto acusaciones, ni señalamientos contra ella. No le he visto vínculos con narcos», puntualizó.