Luis Javier Santos estaría dispuesto a retirar demanda de 10 años en contra del Ministerio Público para continuar en el proceso de selección

0
475
Tegucigalpa.- Luis Javier Santos está dispuesto a retirar su demanda de hace 10 años en contra del Ministerio Público si ese es el inconveniente para seguir en el proceso de elección de Fiscal General.

Hasta el momento, la candidatura del fiscal Luis Javier Santos, ha seguido en suspenso, por lo que manifestó que no se puede adelantar en lo que pasará porque está en manos de la Junta Proponente, a quienes ya presentó un escrito para que tomen en cuenta todos los elementos de la demanda que mantiene contra el Estado.

Se trata de una demanda laboral que tiene en contra del Ministerio Público, desde hace 10 años pero que está dispuesto a retirar si ese es el inconveniente para seguir en el proceso de elección de Fiscal General.

“El escrito para retirar la demanda en caso de que la Junta Proponente decida que es un inconveniente, pues inmediatamente yo estaría presentándolo ante el juzgado correspondiente” dijo Santos.

Añadió que, en la declaración jurada, solicitó que se le diga si ese es el inconveniente “yo procedo a retirarla”, reiteró.

Santos, anotó que después de haber revisado la demanda interpuesta por la PGR en mayo del 2013, procedió a presentar a la JP un escrito donde respetuosamente pide se solicite informe detallado a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las pretensiones de mantener una demanda en los juzgados por más de 10 años sin haber hecho ninguna diligencia para ser emplazado.

Pero reiteró que si esa demanda le impide seguir en el proceso para elección a ser Fiscal General o Fiscal Adjunto, retirará la misma.