Luego de permanecer varios días en el hospital, muere hondureño que mató a su pareja y dejó heridas a su hija y suegra

0
455

Tegucigalpa.- José Alberto Pavón Maldonado, de 34 años, involucrado en un caso de feminicidio en Honduras, falleció este lunes tras autoinfligirse un disparo en la cabeza en un intento de evadir la captura.

La Policía Nacional había detenido a Pavón, acusado de asesinar a su pareja, Ingrid Aracely Valladares, de 15 años, e intentar asesinar a su hija de solo 6 meses, en la aldea Brasilia, El Paraíso.

El suceso ocurrió el 4 de enero, cuando Pavón, al verse acorralado por los agentes, decidió dispararse, siendo posteriormente trasladado al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí y luego al Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde falleció. Ante la gravedad de su estado, Pavón no logró sobrevivir a la herida autoinfligida.

Pavón, originario de Juticalpa, Olancho, se había dado a la fuga después de quitarle la vida a la adolescente. Ante ello, las autoridades policiales ofrecían una recompensa de 200 mil lempiras para quien proporcionara información verídica que llevara a la detención de Pavón Maldonado.

Los hechos

Según Juana Mejía, abuela de Ingrid Aracely Valladares, la pareja comenzó a discutir, y la madre de la víctima le reclamó al agresor y le pidió resolver las cosas pacíficamente; de lo contrario, no le permitirían convivir con su hija recién nacida.

Esto enfureció al hombre, quien sacó su pistola y realizó dos disparos contra su suegra, otros dos contra su pareja e igual número de disparos contra su bebé.

Ingrid murió, mientras que su madre resultó herida en su brazo izquierdo, y su hijita recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó que perdiera su ojo izquierdo. La bebé se recupera en el Materno Infantil de Tegucigalpa.

Este caso se suma a los numerosos incidentes de violencia de género en el país, lo que ha generado un llamado urgente a las autoridades a abordar estos hechos con mayor seriedad y efectividad.