Lucky Medina dice que la construcción de cárcel en Mocorón no representa amenaza ambiental

0
110

Tegucigalpa.- El secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, aseguró que la construcción de la cárcel en Mocorón, Puerto Lempira en Gracias a Dios, no representa ninguna amenaza ambiental.

La construcción del Centro de Reclusión de Emergencia (CRE), es conforme a una resolución del Consejo de Defensa y Seguridad en el marco del plan de solución contra el crimen para poder aislar a los cabecillas lejos de los centros penales actuales, señaló.

“Para poder reducir los impactos ambientales se han acompañado todas las tareas necesarias en torno a la evaluación y estudio de impacto ambiental, por lo que el CRE está fuera de áreas protegidas, de zonas de reserva forestal y no representa una gran amenaza al impacto ambiental”, argumentó.

Agregó que por estar dentro de un batallón en una zona militar permite desarrollar con tranquilidad este proyecto que es de inversión pública, pero más allá de la construcción de la cárcel hay que hablar de los proyectos adyacentes, de la generación de empleo, generación de granos básicos que son necesarios para la alimentación de los que están privados de libertad, manifestó.

Las mejoras de condiciones ciudadanas también son parte del proyecto, afirmó.

Dijo que la ministra de la Defensa Rixi Moncada aseguró que iban a socializar el proyecto con verdaderos representantes de la tierra y no con los que estén aliados con el narcotráfico y crimen organizado.

 “Hay unos que se oponen porque habrá más presencia policial y militar que les molesta porque por años la Mosquitia ha sido un corredor del narcotráfico”, apuntó.