Lucha contra corrupción y reducción de homicidios destaca presidente Hernández en informe anual

0
173

Tegucigalpa – Durante su discurso en la instalación de la tercera legislatura del Congreso Nacional del período constitucional 2018 – 2022, el presidente Juan Orlando Hernández destacó que la lucha contra la corrupción en Honduras no se detiene al tiempo que afirmó que los homicidios por cada 100 mil habitantes se han reducido a la mitad durante su gestión.

Igualmente, destacó que se han dado pasos agigantados en materia de reformas políticas, siendo el Congreso Nacional el escenario de grandes acuerdos alcanzados

El mandatario inició su discurso enviando un saludo a las mujeres hondureñas en su día, a quienes les calificó como un ejemplo de valentía, entrega, de amor incondicional, de sacrificio más allá de lo que la razón pueda entender.

“Hoy también es un día especial para mí porque es el cumpleaños de mi madre, doña Elvira, una mujer valiente, una madre ejemplar, paciente, una mujer de fe, dispuesta siempre a perdonar, aún en las más difíciles circunstancias y bajo los injustos ataques”, refirió.

Igualmente, felicitó a la señora Rina Brizzio, esposa del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; a su esposa la primera dama Ana García de Hernández y a la vicepresidenta de la Cámara Legislativa Gladis Aurora López quien hoy celebra su cumpleaños.

Apuntó que siempre le trae buenos recuerdos cuando llega al Congreso Nacional, donde llegó por primera vez cuando era muy joven, y como todo joven, tenía miles de sueños en la cabeza, entre ellos, el de construir un país más justo, organizado, solidario, en paz y, sobre todo, con mayor seguridad.

En ese sentido, afirmó que se ha logrado que Honduras dejara de ser el país más violento del mundo, reduciendo a la mitad las muertes por cada cien mil habitantes, si logramos sacar a San Pedro Sula y Tegucigalpa de la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, por lo que expresó que “yo estoy orgulloso de ser hondureño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here