Los únicos interesados en una Ley de Extradición son los políticos ligados con el narcotráfico, señala la diputada Maribel Espinoza

0
393

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo que los únicos interesados en eliminar el auto acordado de extradición y crear una ley que aun se desconocen sus alcances, son políticos ligados al narcotráfico.

En ese sentido, la legisladora advirtió que si se manosea la extradición presentará una denuncia pública.

Se preguntó qué se está buscando realmente con la creación de una ley de extradición cuando el auto acordado ha funcionado perfectamente.

“Y sospecho que los únicos interesados son aquellos políticos que tienen ligamento con el narcotráfico. Claro, ellos quieren complicar el proceso, pero si eso ocurre nosotros vamos a hacer una denuncia pública y vamos a alertar al pueblo”, reafirmó.

Añadió que se habla de la extradición y no de modificar la reforma a la Ley Penal que se refiere al delito de lavado de activos.

Por otra parte, también se refirió la mañana de este jueves al proyecto de reformas tributarias que estaría remitiendo el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

“Para nadie es desconocida la situación económica del país, hemos perdido empleos, maquilas se han ido del país, por tal no están las condiciones para aumentar los impuestos”, dijo la congresista en relación al paquete de reformas tributarias.

No obstante, consideró que se deben revisar algunas cosas, “pero previamente tenemos que consultar a los empresarios, trabajadores y a las organizaciones civiles”.

De igual manera, la parlamentaria expresó que un proyecto de ley debe ser revisado con seriedad y que su preocupación es que el gobierno no haya resuelto el tema del empleo en el país, ya que al aumentar impuestos lo único que se provoca es que no haya inversión.

Además, recordó la promesa de campaña del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de no incrementar o crear más impuestos.

Espinoza espera que tal proyecto no contemple la creación de nuevos impuestos o el incremento de los ya existentes, porque eso sería en contrasentido a lo que se ofreció.

“Sin embargo, yo quiero ser prudente, vamos a revisar el proyecto de ley y la bancada del PSH tendrá la plena seguridad que votará de forma responsable, pensando en los mejores intereses del país”, afirmó.

En cuanto a la eliminación de las exoneraciones, la diputada del PSH, declaró que “hay que hacer todo un análisis, nosotros vamos a hacer las consultas, porque si eliminar las exoneraciones de las Zonas Libres (Zoli) implica que más empresas se van a ir, (…) tenemos que ser serios, cuidadosos al revisar cualquier tema de naturaleza tributaria”.

“Como política para ser competitivo a nivel internacional tenemos que bajar los impuestos, lo que tenemos que hacer es reducir el gasto del gobierno. Nosotros deberíamos de digitalizar completamente el gobierno, hay otros países donde el número de funcionarios públicos es pequeño porque todos están digitalizados, todo está en internet”, añadió Espinoza en una opinión personal.