Los síntomas se presentan de forma leve al comienzo, conoce del hipotiroidismo

0
428
Imagen cortesía de Nación Farma

Salud – El hipotiroidismo (tiroides hipoactiva) es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales.

En algunas personas puede no causar síntomas notables en las primeras etapas sin embargo y Con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca.

Los signos y síntomas del hipotiroidismo varían según la gravedad de la deficiencia hormonal, los problemas tienden a desarrollarse lentamente, a menudo durante varios años.

Al principio, los síntomas del hipotiroidismo son apenas perceptibles, como el cansancio o el aumento de peso. O simplemente puedes atribuírselos al envejecimiento, a medida que el metabolismo continúa ralentizándose, es posible que los problemas sean más evidentes.

Estos son algunos signos y síntomas del hipotiroidismo:

Fatiga

Aumento de la sensibilidad al frío

Estreñimiento

Piel seca

Aumento de pecontrolchazón de la cara

Ronquera

Debilidad muscular

Nivel de colesterol en sangre elevado

Dolores, sensibilidad y rigidez musculares

Dolor, rigidez o inflamación de las articulaciones

Períodos menstruales irregulares o más intensos de lo normal

Afinamiento del cabello

Ritmo cardíaco lento

Depresión

Memoria deficiente

Glándula tiroides agrandada (bocio)

El tratamiento habitual para el hipotiroidismo supone el uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina, este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona y revierte los signos y los síntomas del hipotiroidismo.

Es probable que comiences a sentirte mejor a los pocos días de haber comenzado el tratamiento, el medicamento disminuye de manera gradual los niveles de colesterol elevados a causa de la enfermedad y puede revertir el aumento de peso. Por lo general, el tratamiento con levotiroxina es de por vida, pero como la dosis que necesitas.