Los lanzamientos musicales más importantes de esta semana en América

0
274
Fotografía promocional cedida por Universal Music de las cantantes Gloria Trevi (d) y Mónica Naranjo (i). Trevi y la española Mónica Naranjo brillan en "Grande", su nuevo tema de música retro y un mensaje muy actual que lanzaron este viernes con el objetivo de ayudar a los que han sido víctimas de acoso y maltrato "Es una canción que habla sobre el bullying, pero también cómo se supera", dijo Trevi a Efe. "Es para bailarla, pero también para pensar y sentir fuerza", añadió la artista mexicana. EFE

Miami – Estos son los lanzamientos musicales y conciertos más importantes de la semana:

1.Alejandro Fernández presentó «Te Olvidé»

Este es el segundo sencillo de su próximo álbum, que es 100 % mariachi. Compuesta por Francisco «Chico» Elizalde junto con Roberto Álvarez Gómez, esta canción cuenta una historia donde el protagonista no se deja engañar por los juegos de la mujer y decide olvidarla porque ya no la necesita.

2. Gloria Trevi y Mónica Naranjo unieron sus voces en «Grande».

La canción está cantada en primera persona, como una víctima de «bullying» que crece a la hora de confrontar a su agresor y forma parte del próximo disco de la cantante mexicana.

3. La «Maldad» une a Steve Aoki y Maluma

La «Maldad» ha unido al artista y empresario estadounidense Steve Aoki y al cantautor colombiano Maluma. Se trata de su primera canción juntos, que se estrenó este viernes y que tardaron dos años en concretar. Con una mezcla novedosa de reguetón con sonidos típicos de música árabe y una mezcla cercana al trap latino, «Maldad» representa un nuevo esfuerzo por mantener a la música urbana en español dentro de la etiqueta de «internacional».

4. «Mera», lo nuevo de Tainy

La canción, que formará parte de su nuevo EP, «The Kids That Grew Up On Reggaetón: Neon Tapes», cuenta con la colaboraciòn de Dalex y Álvaro Díaz

5. Chyno y su otro sonido

El artista urbano venezolano Chyno Miranda se fue al «Asiento de atrás». Ese es el nombre de su nuevo tema, que lanzó acompañado de un video filmado por Flow Gallery Films.

6. Sky a todo vapor

El productor colombiano Sky, se unió con Jhay Cortez y Leebrian para sacar «A vapor», un tema que podría definirse como un reguetón triste y que recuerda a “La canción” de Bad Bunny y J Balvin.

7. Pagán y su nuevo sencillo

Christian Pagán, quien se dio a conocer como ganador de «Idol Puerto Rico», lanzó su nuevo sencillo «Na’ sin ti», que se espera sea parte de su segundo álbum de estudio.

8. «Eso que me das»

Se trata de una colaboración de Esteman y su compatriota, el cantante y productor Juan Pablo Vega. La canción es el primer corte del próximo álbum de Vega y refleja un sonido influenciado por géneros como el Soul y el R&B mezclado con un groove que recuerda las décadas de los 70’sy 80’s.

9. «El inútil» de Ontaneda

La cantautora estadounidense-ecuatoriana Sara Ontaneda presentó en todas las plataformas musicales el tema «Inútil», que le sigue los pasos al sencillo «Hey María», los cuales serán parte de su próximo disco.

10. «Cuánto a que te olvido» y Los Sebastianes

Lanzado este viernes por la banda Los Sebastianes, es el tercer sencillo del disco «No me mires así». También se escuchará a partir de hoy en todas las estaciones de radio de la república mexicana.

11. Domino Saints y lo nuevo

El dúo pop urbano Domino Saints sacó «Wine» acompañados del artista colombiano Landa Freak. Se trata del tercer sencillo de lo que será su próxima producción titulada «Island Kings Vol».

12. Danny Ocean y «que lo que»

El renombrado artista venezolano presentó su nuevo sencillo “que lo que”, una canción que nace del espíritu de libertad y se convierte en un himno para todos aquellos que elevan su voz desde las primeras filas de las manifestaciones. La canción actúa como combustible para frenar la violencia y opresión.

En la música en inglés se destacan

-La banda de pop Coreano BTS lanzó «Black Swan», el primer corte de su nuevo disco «Map of the Soul», en el que combinan el sonido típico del K-Pop con un fuerte toque emo.

-«Good News» es el primer sencillo del disco póstumo que está sacando la familia de Mac Miller.

-El rapero Eminem sacó un inesperado disco que bautizó como «Music To Be Murdered By». El primer sencillo «Darkness» es un recuento en primera persona, desde el punto de vista del pistolero, del tiroteo perpetrado en Las Vegas (EE.UU), en octubre de 2017, en el que fueron asesinadas 58 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here