Los demócratas y republicanos están preocupados por la “oscuridad” de la relación de Honduras y China, según Fernando Anduray

0
454

Tegucigalpa – El gobierno de Xiomara Castro está tratando de minimizar los efectos de las denuncias que hizo la congresista María Elvira Salazar en el tema de corrupción del actual, señaló este jueves el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray.

Asimismo, Anduray dijo que los funcionarios hondureños están tratando de decir que las relaciones de Honduras con los Estados Unidos son mejor que antes, porque ya superaron los 12 años del gobierno del Partido Nacional.

No obstante, Anduray señaló que si esto fuese así, “¿por qué andan por todo el mundo buscando la amistad de los enemigos de Estados Unidos?”, cuestionó.

“Lo que se vio ayer es que tanto demócratas como republicanos coinciden en la preocupación de la oscuridad que hay en la nueva relación de Honduras China”, expresó al agregar que “los Estados Unidos empiezan a sentirse agredidos por Honduras”.

El dirigente nacionalista afirmó que a todas luces, los chinos el único interés que pueden tener en el país no es su pequeña economía sino el territorio hondureño por su cercanía a EEUU.

Para Anduray, lo que Honduras ofreció a China es que pueda usar los puertos en el Pacífico y Atlántico para montar operaciones China que tiene que ver con inteligencia, contra inteligencia, espionaje y montaje en redes electrónicas que puedan ayudar a boicotear el trabajo de defensa de EEUU.

Además, dijo que la descalificación del economista Hugo Noé Pino de la lista de candidatos para ser elegido como presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), es consecuencia de la presencia de EEUU, “que empiezan a cerrarle el paso a Honduras en organismos internacionales y ahora vienen los financieros”, advirtió.