Los decomisos de droga en el país sobrepasan a los ejecutados en años anteriores

0
541

Tegucigalpa.-El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, aseguró este martes que los decomisos de droga en el país han sobrepasado a los ejecutados en años anteriores.

En ese sentido, Coelló expresó que, “en 2021 se han sobrepasado los decomisos de droga en comparación a los de años anteriores”.

Asimismo, indicó que parte de los logros ha sido el decomiso de clorhidrato de cocaína en varios puntos del país, principalmente en el sector atlántico y que los departamentos en donde mayores golpes se le ha dado al narcotráfico son en Gracias a Dios y Colón.

“Las estadísticas muestran que de enero a la fecha se ha decomisado en el país un total de 14 mil 511 kilos de cocaína”, ahondó.

De igual forma, precisó que también se han decomisado a la fecha 389 mil 326 arbustos de marihuana, los cuales han sido incautados y destruidos.

Añadió que Honduras ha decomisado, además, 24 mil 525 libras de marihuana, así como el desmantelamiento de 16 narcolaboratorios y 26 áreas clandestinas de aterrizaje.

Se han decomisado también 1,127 armas y han requerido un total de 2 mil 498 personas ligadas a la narcoactividad.

Coello no descartó que la producción de los carteles de la droga se haya aumentado ante la demanda de países consumidores, al tiempo que indicó que debe redoblar esfuerzos a fin de frenar el ingreso de alucinógenos al país.