Tegucigalpa.- El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (SIAT), Darwin Hernández, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó este lunes que los accidentes viales son la segunda causa de muertes en el país y que hasta el día de hoy se contabiliza 1523 personas fallecidas.
Hernández dijo que hasta a la fecha tienen más de 13 mil accidentes de tránsito y 1523 personas que han perdido la vida producto de la misma así también, se ha reportado que más de tres mil 400 han resultado lesionado de gravedad.
“Hacemos el llamado a la población de que sea prudente, sea responsable que guarde las medidas de seguridad, no excediendo el límite de velocidad, viene un mes muy difícil en materia de vialidad que muchas personas realizan reuniones familiares, cenas navideñas, se trasladan a otros lugares de origen terminan consumiendo alcohol y esto termina reflejándose en muertes por accidentes de tránsito”, expresó.
En ese sentido dijo que el mes de diciembre es el más crítico en la conducción, por lo que recomendó tomar las medidas de seguridad, para no ser parte de las estadísticas de los accidentes de tránsito.
El inspector mencionó algunos de los factores que incluyen es estos accidentes; que es la velocidad, no respetar las señales de tránsito, la ingesta de las bebidas alcohólicas, adelantamiento prohibido lo que se convierte en la primera causa de los accidentes viales.
Al ser consultado detalló que Cortés, San Pedro Sula, es la ciudad con más muertos por accidentes viales, seguido por Francisco Morazán, Tegucigalpa y Comayagua en la CA-5 siendo los tres lugares más conflictivos en materia de accidentes tránsito.