Locatarios de mercados capitalinos son vacunados contra el Covid-19

0
626

Tegucigalpa.-Miles de locatarios de los mercados capitalinos continuaron siendo inmunizados contra la covid-19 este viernes como parte de la Quinta Jornada de Vacunación realizada por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud.

El proceso arrancó el jueves con 320 locatarios del mercado San Pablo. Este viernes se lograron inmunizar en forma ordenada y con todas las medidas de bioseguridad una gran cantidad de locatarios que pertenecen a los grupos priorizados por la Secretaría de Salud, lo cual vendrá a dinamizar la economía de ese sector del cual subsisten miles de familias.

El doctor Harry Bock, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, manifestó que “la meta es vacunar 18.200 adjudicatarios de los 31 mercados ubicados el Distrito Central con la primera dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Moderna y también se les está garantizando la segunda dosis dentro de 28 días”.

«Hoy se atendieron a los mercados: Zonal Belén, San Isidro, Galindo, San Miguel Comayagüela, San Miguel Guanacaste, Séptima Avenida, Mama Chepa. Perisur, Las Américas, Feria Alemán, San Pablo, Jacaleapa, La Isla, Primera y Segunda Avenida de Comayagüela, Álvarez y Emmanuel, y los restantes se terminarán de inocular el miércoles de la próxima semana», apuntó Bock.

El presidente Juan Orlando Hernández ha manifestado en reiteradas ocasiones que «vamos a reactivar la economía del sector turístico, los productores, los que brindan un servicio al público como los mercados en todo el país».

Honduras lleva inmunizados 1 millón 100 mil hondureños en cinco campañas de vacunación.