Las fuertes lluvias sorprendieron a las familias de la colonia Smith en la capital, dejando sus casas inundadas y cubiertas de lodo. Vecinos trabajan arduamente para remover escombros y limpiar lo que alguna vez fue su hogar, intentando rescatar lo que aún se puede salvar.
Entre lágrimas y cansancio, los residentes repiten: “Lo perdimos todo”, mientras enfrentan la pérdida de muebles, electrodomésticos y pertenencias personales que quedaron arruinadas por el agua.
Equipos de emergencia se encuentran en la zona apoyando en la limpieza y evaluando los daños, mientras se recomienda a los vecinos mantenerse atentos a nuevas lluvias, ya que la saturación del suelo aumenta el riesgo de deslizamientos y más inundaciones en los sectores cercanos.