Llega a Puerto Cortés buque que trae dos hospitales móviles comprados por Invest-H

0
1098
Foto: Radio América

San Pedro Sula- Los dos primeros hospitales móviles comprados por por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya se encuentran en el territorio nacional.

Desde muy tempranas horas de este viernes llegó a Puerto Cortés, el buque que trasladaba los dos hospitales móviles, procedentes de Turquía.

Según autoridades estos dos primeros hospitales serán instalados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, los cuales constan de 91 camas hospitalarias.

Mientras tanto el resto de hospitales comprados por el Estado hondureño a través de Invets-H se desconoce en que fecha llegaran al país.

De su lado, el portavoz de la Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza, detalló que antes de descargar los contenedores atendiendo la normativa protocolaria de la Organización Marítima Internacional con la temática del coronavirus se tienen que hacer las visitas médicas a la tripulación del buque.

En seguida se liberará la orden a las personas encargadas del pilotaje para llevar acabo la maniobra de atraque en uno de los muelles que está designado por parte de la Operadora Portuaria Centroamericana que ha habilitado cámaras para hacer una transmisión en tiempo real a través de una plataforma digital donde se podrá observar el desembarque de los 78 contenedores que se supone traen los dos hospitales móviles.