Líderes comunitarios rechazan el nombramiento de Roberto Quesada, por «misógino, racista y antinmigrante»

0
741

Tegucigalpa.- Líderes comunitarios líderes rechazaron este miércoles el nombramiento de Roberto Quesada, como embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), al considerarlo como un misógino, racista y antinmigrante, según lo dieron a conocer en el programa La Voz del Migrante de Radio América.

Ramón Sánchez, exsubcoordinador de Libertad y Refundación (Libre) en el Departamento-19 calificó como la “peor ofensa” a los migrantes la ratificación en el cargo del escritor hondureño en la OEA.

“Un llamado a la presidenta Xiomara Castro que rectifique poner como embajador ante la OEA a una persona misógina, antinmigrante, racista, mal educado”, manifestó Sánchez.

El entrevistado calificó a Quesada porque asegura que lo conoce y ha tenido la experiencia de trabajar junto a él.

Mientras tanto, Lida Perdomo, defensora de los migrantes y miembro de Libre, afirmó que las denuncias no son personales, sino de derechos humanos.

«Soy victima directa. En 2017 hice una denuncia ante la policía de New York, es un misógino, pedófilo, antinmigrante y homofóbico. Este nombramiento lo califico como una bofetada a una comunidad huérfana y olvidada por todos los gobiernos», aseveró Perdomo.

A la denuncia también se unieron otros líderes comunitarios, que piden a la presidenta Castro revocar a Quesada del cargo al cual que fue juramentado.

Cabe destacar que el escritor fue contactado por el equipo de prensa de Radio América para conocer la versión de las denuncias, recibiendo la respuesta que no iba a entrar en el debate, pero haciendo la salvedad que si hay líderes que tienen denuncias contra él, pueden presentar las pruebas en Estados Unidos o Honduras.