Libre rechaza ir a elecciones con actual censo y exige ir a comicios con nueva tarjeta de identidad

0
622

Tegucigalpa- Por medio de un comunicado el Partido Libertad y Refundación (Libre) denunció que no aceptaran ir a elecciones con el actual censo electoral, por lo que pide que sea depurado y se entregue la nueva tarjeta de identidad para los próximos comiscios.

«Rechazamos el viejo censo electoral, podrido y plagado de vicios, así como de pretensiones bipartidistas de llevarnos a proceso electoral con el mismo censo del fraude como demostrado en los procesos del 2013 y 2017», señala el documento.

Al mismo tiempo, condenan la fabricación de campañas para justificar la no emisión de la nueva tarjeta de identidad. En ese sentido, exigen que el nuevo censo y el documento de identificación deben de estar disponible para las elecciones primarias del 2021.

Asimismo, los miembros de Libre solicitaron que se respete el calendario electoral establecido para las elecciones del 2021. Entretanto, reitera su apoyo hacia el Registro Nacional de las Personas, Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral.