Libre prepara sus «pesos pesados» para ostentar presidencia de la CSJ, asegura abogado

0
485

Tegucigalpa.- En la medida que avanza el proceso de evaluación y selección de aspirantes a magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya se perfilan los pesos pesados que el Partido Libertad y Refundación (Libre), tiene como propuesta, señala el abogado Alceste Menardi.

“El Partido Libre fue habilidoso y puso sus pesos pesados a competir y ya miramos que se perfilan la abogada Marlina Dubón, Milton Jiménez Puerto y otros abogados ilustres como Roy Pineda”, dijo.

“Vemos que Libre mandó sus pesos pesados que son leales a ellos. Tenemos que entender que, aunque no tengan la mayoría de magistrados en el pleno, van a ostentar la presidencia de la Corte Suprema, porque políticamente es lo conveniente; ellos ganaron, esas son las negociaciones que hay”, agregó.

En ese sentido, el profesional del derecho manifestó que, no se debe descartar que un abogado u abogada de Libre sea quien ostente la presidencia del Poder Judicial.

“La integración del pleno va a variar, la mayoría será afín a las bancadas de oposición, se habla que puede tener seis Libre, cinco el Partido Nacional, tres el Partido Liberal y se habla que el PSH podría tener uno; eso es lo que se especula en el mundo y los pasillos de Derecho”, comentó.

Información de Radio América.