Las lluvias continuarán hasta el fin de semana en el territorio nacional

0
358

Tegucigalpa.-El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios, Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) adscrita a Copeco, Víctor Ortega informó el jueves (19.08.2021) que las lluvias de moderadas a fuertes se seguirán registrando hasta el fin de semana en el territorio nacional.

Los mayores acumulados de lluvias se registrarán la noche del jueves, viernes y se extenderán hasta el fin de semana (sábado 21 y domingo 22 de agosto), detalló el experto.

En ese sentido, Copeco determinó alerta verde para todos los departamentos del occidente debido a las precipitaciones que se han estado generando en días anteriores y los efectos indirectos  de lo que fue el huracán categoría 1 Grace y que ahora es tormenta tropical.

Las precipitaciones seguirán registrándose en la zona occidente, centro  y sur, así como en la capital hondureña.

«El fenómeno natural Grace tendrá un leve fortalecimiento en su desplazamiento por el golfo de México, sin embargo, se estaría alejando del territorio nacional».  

Los mayores riesgos se observarían en los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca como el río Goascorán.

Así mismo, Copeco decretó el jueves (19.08.2021) la vigencia de alerta verde para siete departamentos de Honduras a partir de las 2:00 de la tarde por el paso de Grace, según se informó.