Las lluvias continuarán en todo el país por sistema de baja presión

0
151

Tegucigalpa.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló que este viernes, se pronostica inestabilidad que dejará lluvias en el territorio nacional.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Will Ochoa, el desplazamiento de un Sistema de Baja presión sobre Islas de La Bahía, estará produciendo nubosidad, lluvias y chubascos y fuertes con mayor intensidad de precipitación sobre las regiones del norte, occidente, central, suroccidente, sur y áreas del oriente.

Además, se encuentra en curso la fase de Cuarto Menguante.

En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje para el litoral caribeño, con alturas de 1-3, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje igual con alturas entre 2 y 4 pies.

Temperaturas por zonas:

Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 26 °C y una mínima de 20°C.

Por último, se detallan las temperaturas esperadas por zonas geográficas: en la zona norte, se espera una máxima de 33°C y una mínima de 24°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 32°C de máxima y los 21°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 34°C y mínimas de 25°C.

En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 32°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 15°C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 30°C de máxima y los 27°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 35°C y mínimas de 24°C.