Las centrales obreras se preparan para las marchas de este 1 de mayo en el territorio nacional

0
784

Tegucigalpa.- Las Centrales Obreras de Honduras iniciaron desde ayer los preparativos para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, con la tradicional marcha que cada año se realiza en diferentes ciudades del país.

La Central de Trabajadores de Honduras (CGT), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y las organizaciones afiliadas, desde tempranas horas se esmeraban en la elaboración de mantas y pancartas.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), Fernando Espinal, detalló que se encontraban preparando las mantas conmemorativas del Día del Trabajo y la organización para participar en la marcha que cada año se realiza.

“Todas las organizaciones llevaremos, como siempre, las consignas de protestas, como cada año, consignas de protesta y reivindicación de los y las trabajadores del país”, indicó Espinal.

Destacó que entre sus consignas destacarán, como Stibys y centrales obreras, seguir trabajando en una central única de los trabajadores en el país y la reivindicación y el rescate de los bienes públicos.

La preparación de mantas, organización para la movilización, puntos de encuentro, horarios y otros detalles ayer eran concretados en las diferentes sedes de las centrales obreras.

Las organizaciones de trabajadores hondureños indicaron que la movilización a nivel nacional iniciará a las 6:00 am mañana domingo.

El comunicado de las centrales obreras señala que “en el caso de Tegucigalpa, el punto de reunión será en el antiguo local de Casa Barahona, barrio La Granja, a las 6:00 de la mañana”.