La vacunación comunitaria comenzará después del Feriado Morazánico en el Distrito Central

0
524

Tegucigalpa.- La Secretaría de Salud anunció que iniciará la aplicación de la vacunación comunitaria en el municipio del Distrito Central, capital hondureña, después del Feriado Morazánico.

“La nueva estrategia a la semana posterior del Feriado Morazánico, será la vacuna comunitaria para acercar la vacuna al pueblo capitalino”, informó el jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock.

Señaló que hasta la fecha más de 554 mil 299 ciudadanos de la capital hondureña completaron su esquema de vacunación, es decir, un 55 % de la meta establecida.

Bock, estimó que para diciembre un 80 % de la población capitalina ya tendrá  su esquema de vacunación.

No obstante, el galeno lamentó que hay días que los 84 puntos de inoculación establecidos en el Distrito Central estén vacíos, en ese sentido, justificó que la estrategia de la vacunación comunitaria es para acercar más la vacuna a los ciudadanos.

Respecto a los capitalinos que salieron por el feriado Morazánico, Bock exhortó que continúen aplicando las medidas de bioseguridad en los lugares turísticos.

Prevé que en dos semanas se reflejará si la capital sufrirá un aumento de casos, fallecimientos e ingresos hospitalarios por COVID-19.