La sociedad vive con la necesidad de destacar, ser los primeros y reconocidos, señala el padre Carlo Magno en la homilía dominical

0
490

Tegucigalpa.- El padre Carlo Núñez cuestionó este domingo que la sociedad vive en una necesidad de ser los primeros, destacar y ser reconocidos, a su vez, lamenta que se perdió el servicio de la gratuidad.

En la homilía dominical dirigida por el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, señaló que la necesidad de ser importante arrastra a la persona en una búsqueda de ser el primero en todos los aspectos.

Mencionó que ese tipo de comportamiento no tiene cabida en la comunidad que construye Dios.

“Nos servimos de los demás, llegamos a toda costa a ser los primeros, pero se nos olvida que llegamos para servir”, lamentó el padre.

Seguidamente, manifestó que “todos buscamos exageradamente ser los primeros, hay en nosotros un afán desmedido por destacar, por ser importante y la búsqueda excesiva de reconocimiento”.

También se refirió que en la sociedad actual se ha perdido el servicio de amar gratuitamente al prójimo, y que las personas ya no aceptan el don de entregarse.

En ese sentido, indicó que la palabra de Jesús llama a actuar desde la gratuidad y en comunión, especialmente ser solidarios con el pobre.

El padre expresó que se ha construido una sociedad en la que predomina el intercambio, el provecho y el interés personal.

En nuestra sociedad casi nada es gratuito, todo se compra, todo se vende, todo se debe o todos lo exigen, criticó.

Clamó que el ciudadano debe empezar a ser solidario con el pobre, pese a que sea una oposición a la lógica de quienes buscan destacar, de quienes quieren ser reconocidos, importantes o que excluyen a los demás por su condición social.

El vicario general expuso que la sociedad se ha dedicado a olvidar el servicio de la gratuidad por la búsqueda del interés personal o el prestigio.