La Sesal confirma que los centros de triaje seguirán abiertos las 24 horas del día para atender pacientes con Covid-19

0
948

Tegucigalpa.- La Secretaría de Salud (Sesal), confirmó este domingo que los centros de triaje en la capital no serán cerrados y que se mantendrán abiertos las 24 horas del día para atender a los pacientes contagiados de Covd-19, por su parte el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, también aseguró que estos recintos continuarán abiertos.

“Los triajes han sido claves en el combate a la pandemia, están y seguirán abiertos. ¡Gracias al personal de los triajes en todo el país por sus atenciones al pueblo hondureño!”, posteó el mandatario a través de sus redes sociales.

Este fin semana, el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, dijo que a raíz de una disminución de casos y asistencias a los centros de estabilización o triajes en la capital hondureña, las autoridades de la Secretaría de Salud analizaban el cierre de uno o varios de ellos para reasignar a su personal en otras tareas de lucha contra la pandemia.

Por otra parte, el presidente Hernández también anunció en otro mensaje por Twitter que mañana lunes comenzará la aplicación de la tercera dosis de vacuna anticovid-19 a grupos priorizados.

“Mañana inicia la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base”, indicó.

“Hay vacuna de Pfizer suficientes para todos… ¡Compradas con dinero del pueblo hondureño!”, recalcó Hernández.

Hasta el pasado viernes, Honduras contabilizaba 373 mil 455 casos de Covid-19, con 10 mil 159 fallecidos y 115 mil 359 recuperados. Además, 372 personas hospitalizadas, de las que 207 permanecen estables, 129 graves y 36 en unidades de cuidados intensivos.