La Secretaría de Seguridad habilita una morgue móvil que fue sustraída de Medicina Forense

0
349

Tegucigalpa.– El departamento de Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad, informó este sábado que habilitaron la morgue móvil que fue sustraída el pasado miércoles desde las instalaciones de Medicina Forense.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad asegura que la medida de carácter humanitario agilizará el proceso de retiro de los cuerpos a los familiares de personas que han fallecido de forma violenta y que no se ha realizado su autopsia médico legal, por lo cual estos permanecen en cuartos fríos, sin entregarse para su inhumación.

“Con el propósito de garantizar un servicio a la sociedad, autoridades de ambas instituciones coordinaron esfuerzos para trasladar una unidad que se está reacondicionando para dar servicios como morgue móvil en la ciudad de San Pedro Sula”, explicaron.

De acuerdo a lo aseverado en la nota oficial, el automotor se encontraba en la vía pública, obstaculizando el libre tráfico, en mal estado, con los neumáticos de sus ruedas delanteras desinfladas producto de la extracción de los centros de las válvulas de las recamaras de aire, de la misma forma fueron sustraídas sus baterías y retenidas las llaves del encendido del motor por algunos funcionarios del Ministerio Público, que están en una prolongada huelga desde hace 10 semanas por aumento salarial.

Después de establecerse un acuerdo administrativo entre el Secretario de Seguridad y el Fiscal General se procedió a la recuperación y habilitación del vehículo para ponerlo al servicio de la población, el cual se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula presto a entrar en funciones. Existe una gran preocupación por la sociedad en general por la situación de los cuerpos de personas que han perdido su vida por diferentes motivos y que los mismos no son autopsiados, arguyeron.