La SAPP confirma la intervención del contrato entre la ENEE y EEH

0
307

Tegucigalpa.-La Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), confirmó esta tarde la intervención del contrato firmado entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa de Energía Honduras (EEH).

“Se configura el derecho de intervención del contrato por parte de la SAPP, según funciones, atribuciones y facultades por la Ley, por lo que procede a la intervención del contrato con duración de 12 meses prorrogables a partir de la Comunicación Oficial a la @EnergiaHonduras”, escribió en su red social de Twitter, el superintendente Leo Castellón.

El pasado 17 de agosto, la Superintendencia de la Alianza Pública-Privada (SAPP) notificó a EEH la intervención del contrato suscrito con la ENEE.

En ese sentido la SAPP dio 10 días a la Empresa Energía Honduras para que subsanara la causa de la intervención, citando que la misma sería por el incumplimiento del punto III que se refiere a “poner en peligro grave la prestación de los servicios o el objetivo del incumplimiento del objeto del Contrato”.

La SAPP fue encargada por parte del gobierno, tras disolver la Comisión de la Alianza Pública-Privada (Coalianza), como el ente regulador del Contrato para la recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para la ejecución de distribución y flujo financiero.