«La ruta social que lleva Honduras no va a ningún lado»: Raúl Pineda

0
1231

Tegucigalpa. El analista político, Raúl Pineda dijo este viernes que la ruta social que lleva el país «no va a ningún lado», por lo que se debe crear un nuevo modelo económico y político para evitar el éxodo masivo de hondureños hacia Estados Unidos.

«Dónde no hay confianza y credibilidad, no hay inversión, el gran problema que tiene Honduras, hoy es el alto desempleo que está obligando a los hondureños a dejar la patria para buscar mejores oportunidades», indicó Pineda.

«Si no se toman medidas a mediano y largo plazo para crear un nuevo modelo económico y político que sea justo y equitativo que le brinde calidad de vida a los hondureños, en un plazo entre los próximos seis meses o tres años podría haber un gran estallido social que generará grandes consecuencias negativas», expresó.

Por otro lado, Pineda manifestó que Honduras urge de una transformación educativa para incentivar la tecnología y la innovación y así no quedar rezagado en el contexto de la globalización.

También tiene que darse una reorganización del gobierno que «debe estar integrado por gente competente porque la ruta social que Honduras lleva no va a ningún lado».

Finalmente el analista dijo que se requiere de un combate a la corrupción para evitar las llagas sociales que hay en el país y generan éstas caravanas hacia EEUU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here