La presidenta Xiomara Castro se reúne con los diputados de Libre

0
500
AME1416. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 28/11/2021.- La candidata presidencial Xiomara Castro habla tras conocerse resultados parciales de las elecciones, hoy, en Tegucigalpa (Honduras). Castro, del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), encabeza los primeros cómputos de las elecciones generales celebradas este domingo en Honduras, seguida del oficialista Nasry Asfura, según resultados preliminares difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). EFE/ Humberto Espinoza

Tegucigalpa.- Este martes los diputados de Libertad y Refundación (Libre), tienen cita en Casa Presidencial a la 1:00 de la tarde.

El jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, manifestó sentirse contento de que la presidenta Castro atendiera el llamado que realizaron semanas atrás para reunirse con los diputados de este partido político.

Sarmiento dijo entender que la agenda de la mandataria de la nación es apretada, pero indicó que el tener el espacio de relación permanente y continua con la bancada y el partido es sumamente importante.

“Somos una sola bancada y respaldamos sus ejecutorias todos los días y las acciones contundentes para facilitar la vida a los hondureños más pobres que esperan respuestas contundentes”, expresó.

El congresista aseveró que después de esta reunión los diputados de Libre saldrán totalmente unidos, ratificando el liderazgo y la agenda de la presidenta de la República.

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba el ingreso de tropas extranjeras

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes el ingreso de tropas extranjeras y en relación a esto Sarmiento opinó que esta es una potestad soberana de la República hermana de Nicaragua, el permitir o no el ingreso de ciudadanos de diferentes nacionalidades o tropas extranjeras para el ejercicio de actividades militares.

“En Honduras tenemos una base militar de Estados Unidos. A título personal creo que eso es en respuesta a visiones geopolíticas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, soy respetuoso de las decisiones soberanas de Nicaragua”, finalizó.