La presidenta Xiomara Castro expresa su «solidaridad» por la muerte de Sebastián Piñera

0
343

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, mostró este martes su «solidaridad» con Chile, por la muerte del exgobernante de ese país Sebastián Piñera en un accidente aéreo.

«Honduras manifiesta su solidaridad al pueblo de Chile, @GabrielBoricFont, por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un fatal accidente. Igualmente, expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amistades», indicó Castro en un mensaje en sus redes sociales.

Según las primeras informaciones, Piñera, quien gobernó Chile entre 2010 y 2014 y luego de 2018 a 2022, iba a los mandos del helicóptero que se precipitó al Lago Ranco, en el sur de Chile, poco después de despegar.

El expresidente chileno volvía de comer con uno de sus amigos, el empresario José Cox, y al parecer quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo saltar del aparato, como sí hicieron sus acompañantes, al parecer miembros de su familia.

El Gobierno de Gabriel Boric decretó en esta jornada duelo nacional y la organización de funerales de Estado en honor al exmandatario. EFE