La policía tiene menos denuncias por violación a las garantías constitucionales y derechos humanos, dice Ramón Sabillón

0
461
Honduran ex-National Police director Ramon Sabillon, speaks about security issues during a press conference held along with members of the transition commission to facilitate the new government in assuming its tasks when President-elect Xiomara Castro takes office on January 27, in Tegucigalpa on January 4, 2022. (Photo by Johny MAGALLANES / AFP) (Photo by JOHNY MAGALLANES/AFP via Getty Images)

Tegucigalpa.- El ministro de Seguridad, Ramón Antonio Sabillón, este jueves aseguró que la Policía Nacional tiene menos denuncias por violación a las garantías constitucionales y de derechos humanos de la población.

Además, el funcionario afirmó que, «sustancialmente han cambiado de una Policía represiva a un modelo de intervención democrática donde se garantiza la protección y la seguridad del ser humano».

Por lo anterior, el titular de Seguridad destacó que, «cambiar eso en un año es bastante halagador y prometedor para el pueblo hondureño respetando los procesos legales y la dignidad de los derechos humanos, pero también que intervengamos el crimen organizado que amerita mano dura. Lo estamos haciendo con un personal que le cambiamos el chip y con conciencia humana para hacer las cosas de forma distinta», agregó.

«Estamos para servir y no vamos a descansar hasta que nuestro pueblo pueda tener posibilidades de desarrollo en un ambiente de paz y libertad», expresó el entrevistado en Radio América.

El ministro, además, indicó que la Policía Nacional dará lo mejor y más calificado de su talento humano a la doctora y viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, para que lleve a cabo la intervención de los centros penales en el país.

Fuente: Radio América