La Policía Nacional intensificará los operativos en hospitales tras detectar «plan de escape» de privados de libertad heridos

0
374

Tegucigalpa.- El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, este viernes informó que, el verdadero plan de las maras y pandillas es un escape desde los hospitales, ante eso, los aparatos de inteligencia e investigación policial han detectado movimientos oscuros de estructuras criminales, para lograr la liberación de sujetos heridos durante reyertas ocurridas en las cárceles como El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

El vocero de la institución de seguridad indicó que por tal situación la Policía Nacional se encuentra identificando y perfilando a los cómplices de los privados de libertad.

Cabe mencionar que en los últimos días los miembros de pandillas y maras entre sí han protagonizado conflictos en el interior de los centros penales, con la finalidad de salir o hacerse pasar por heridos para que sean trasladados a los hospitales de comunidades cercanas a las cárceles para poder escapar.

Madrid señaló que las investigaciones policiales revelan que los integrantes de las organizaciones delictivas han planificado una «fuga masiva» asistidos por otros miembros de las asociaciones ilícitas quienes los estarían esperando en los hospitales, haciéndose pasar por familiares y amistades o enfermeros, para en su momento atacar a los agentes de la Policía Nacional que custodian los reos heridos y así lograr el escape desde los centros asistenciales.

El portavoz indicó que la Policía Nacional tiene en su poder vídeos los cuales son analizados y en donde puede observarse como miembros de organizaciones criminales se encuentran esperando en las salas de emergencias y en los estacionamientos de los hospitales a los privados de libertad que son trasladados en patrullas para recibir atención médica.

Ante ese panorama, las autoridades de la Policía Nacional intensificarán el número de efectivos en los diferentes hospitales donde los privados de libertad son atendidos, para no permitir fuga de los sujetos mencionados.

El entrevistado enfatizó que la Policía Nacional tiene a disposición todo su talento humano, especialmente, a los especialistas en materia de inteligencia y de investigación para identificar y presentar ante las autoridades a cualquier cómplice de los privados de libertad que intenten alterar la paz y seguridad de la población hondureña.