La población debe estar pendiente de la elección de la CSJ y del fiscal general, señala el abogado Julio López

0
352

Tegucigalpa.- El abogado Julio López Casaca instó a la sociedad hondureña a estar pendiente y expectante de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del fiscal general de la República.

El experto en leyes dijo que muchas veces se critica a la CSJ por no cumplir con su papel, pero a la víspera de la elección del Poder Judicial espera que todo salga bien y que el Congreso Nacional pueda darle el próximo 25 de enero una nueva Corte al pueblo hondureño.

Mencionó que también está pendiente la elección del fiscal general de la República.

“El Ministerio Público (MP) es el responsable de velar para que toda acción ilícita que se cometa en el país ya sea por un ciudadano de a pie o corbata, sea requerido y presentado ante los tribunales”, expresó.

No obstante, Casaca reconoció que el MP ha tenido y tiene una deuda muy grande para con el pueblo hondureño en virtud que considera que no ha cumplido su papel.

Prueba de ello señaló que diversos hondureños han sido extraditados a Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico; sin embargo, en Honduras no tienen ningún requerimiento, denuncia, ni siquiera una esquela de tránsito.

Externó que el MP se puede excusar en que los cuerpos de investigación no han hecho su trabajo, y en ese sentido aclaró que la administración de justicia le corresponde a la CSJ, el presentar los requerimientos fiscales al Ministerio Público y la investigación a la Policía.

Fuente: Radio América