La PMOP le sigue la pista a una banda criminal que roba combustible a las pipas en Puerto Cortés

0
306

Tegucigalpa.- El viceministro de Defensa, coronel Elías Melgar, reveló que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) le sigue la pista a una banda criminal que roba miles de galones de combustible a unas 250 pipas que salen diariamente de Puerto Cortés.

Melgar indicó que desde el martes de la presente semana hay presencia de la Policía Militar en Puerto Cortés.

“Allá hay una banda dedicada al robo de combustible que ocasiona grandes pérdidas a los vehículos tanques que salen de la Texaco y la UNO y les roban entre 50 y 300 galones a cada pipa y salen hasta 250 pipas diarias, es así que estamos desplegados en esa zona”, contó.

Siempre en el tema de seguridad, rechazó que haya diferencias entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y más bien están reorientado algunas tareas de apoyo de seguridad ciudadana.

“Realizamos operaciones coordinadas entre Sedena y Seguridad, no existe grados de subordinación, simplemente se coordinar las operaciones y se ejecutan, la relación es muy buena y los resultados se obtienen de forma inmediata”, aseveró.

El funcionario señaló que los homicidios y la criminalidad reportan una disminución en las principales ciudades del país, gracias al apoyo de la Policía Militar en operativos de seguridad.

“Ha sido muy efectiva la presencia (de la PMOP) pero aclaramos que siempre estuvimos en las calles, solamente teníamos 2 mil 500 hombres en apoyo a las penitenciarías y una vez que entregamos esa responsabilidad a la Secretaría de Seguridad, ese contingente entró a los barrios y colonias”, apuntó.

Por otro lado, alejó la posibilidad de que la Fuerza Anti Maras y Pandillas vuelva a la gestión de las FFAA, “siempre vamos a prestar todo nuestro apoyo, pero no creemos que la Fuerzas Anti Maras regresa a la estructura de Fuerzas Armadas”.

Finalmente, indicó que los militares estarán en las calles hasta que la presidenta Xiomara Castro diga lo contrario o cuando los índices de criminalidad permitan solamente a la Policía Nacional.