La ONU no tiene preferencia por ningún candidato político en Honduras, dice representante

0
262
Imagen de archivo de la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford. EFE/ Gustavo Amador

Tegucigalpa.- La representante residente de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, afirmó que las elecciones generales son un proceso crítico y esencial para fortalecer la democracia en el país.

Explicó que el proceso critico implica tomar en consideración la importancia que tiene, porque el país necesita gobernabilidad, en el sentido que hay muchos elementos alrededor de los candidatos.

“Los candidatos tienen un papel fundamental en defender cuales son las opciones de la ciudadanía alrededor de los temas críticos del país y también en términos de apoyar que estos procesos sean transparentes en el marco legal”, apuntó.

No obstante, dijo que la sociedad tiene que invertir en el proceso electoral, identificando a las personas que van a representa al pueblo en los órganos institucionales.

Rol de Naciones Unidas

Shackelford aseguró que el rol de Naciones Unidad en un país como Honduras es acompañar la implementación de la agenda 2030 y la implementación de las convenciones de derechos humanos.

“El derecho al voto es un derecho intrínseco, por eso estamos aquí apoyando las misiones de derechos humanos para que todos puedan participar en el proceso electoral y que se desarrolle de manera pacífica, transparente y libre”, señaló.

Dijo que Naciones Unidas esta lista para trabajar con cualquier candidato electo como presidente de Honduras y con el nuevo Congreso Nacional.

Aclaró que Naciones Unidad no tiene preferencia por ningún candidato.