Hondureña intimida con pistola a trabajador de EEH por cortarle la energía de su casa

0
496
Cortesía.

Tegucigalpa.- hondureña amenazó con pistola a un empleado de la Empresa Energía Honduras (EEH) cuando supuestamente cumplía una orden de corte del servicio eléctrico en un sitio no especificado.

En un vídeo que circula en las redes sociales se puede observar el momento en que la fémina apunta con el arma de fuego al trabajador de la EEH cuando aparentemente ya le había «quitado la luz».

«Póngame la luz» se escucha decir a la mujer, molesta con el personal de cuadrillas del consorcio colombiano contratado por el Estado de Honduras para reducir pérdidas a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y que según autoridades no ha cumplido.

En el momento que la mujer amenaza al trabajador el que sería su esposo trata de calmarla y le baja los brazos para evitar que le dispare y cometa una tragedia.

«Les voy a enseñar a respetar» dice la hondureña, mientras el empleado de EEH se sienta en la escalera que usó para alcanzar el pegue de la energía de la vivienda y hacer el corte, mientras cruza unas palabras que no se logran entender.

Seguido la fémina le dijo al joven «me vale p…».

El vídeo comenzó a circular el sábado 14 de enero pero se desconoce dónde y en qué fecha exacta se registró el incidente.

Demandas contra EEH

ElEstado hondureño entabló dos demandas judiciales contra la Empresa Energía Honduras (EEH) por daños ocasionados a la economía, en virtud de incumplimiento de contrato.  

«Hay dos incumplimientos mayores: uno tiene que ver con el plan de inversiones, que no se hizo como se estipuló en el contrato; y lo otro, la reducción de pérdidas, que no lograron los objetivos que planteaba el contrato», indicó la Secretaría de Energía en un comunicado.