La Naval de Nicaragua intercepta otra embarcación hondureña por pesca ilegal

0
411

Tegucigalpa.- El Ejército de Nicaragua informó este jueves que interceptó una embarcación con bandera hondureña, la tercera en los últimos días, por realizar «pesca ilegal» en aguas jurisdiccionales nicaragüenses y retuvo a sus dos tripulantes, entre ellos un menor.

La embarcación de bandera hondureña y de nombre «Mi Reina», con 2 tripulantes a bordo, fue interceptada el miércoles por una patrulla del Distrito Naval Pacífico de Nicaragua, indicó el Ejército en una declaración.

Los tripulantes a bordo de la nave hondureña pescaban a 9,7 millas náuticas (15,6 kilómetros) al sureste de la comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico, precisó la fuente.

Los dos hondureños ingresaron a Nicaragua «de manera ilegal y realizaban faenas de pesca en aguas jurisdiccionales nicaragüenses, violentando las leyes establecidas en el país», agregó.

Los tripulantes retenidos son José Adán Linares Calderón, de 25 años, y un menor de edad, ambos originarios de la República de Honduras, «los que fueron entregados a las autoridades correspondientes», de acuerdo con el parte militar nicaragüense.

La Fuerza Naval de Nicaragua ha interceptado tres embarcaciones de banderas hondureñas en lo que va de la actual semana y retenido a 9 ciudadanos hondureños, por pesca ilegal en sus aguas.EFE