La Ministra Rixi Moncada se reúne con funcionarios de China en Panamá

0
358

Tegucigalpa.– La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, se reunió en Panamá con funcionarios de China, para conocer el avance de proyectos financiados por Pekín al sector privado.

La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) escribió en su cuenta de Twitter que mantuvo el encuentro con el representante chino ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Quingaong Zhang,  y el embajador del gigante asiático en Panamá, Quiana Wei.

El BID realiza su asamblea general ordinaria en Panamá. China es socio externo del organismo multilateral. La representante de Honduras ante dicho ente es la ministra Moncadea.

“Con instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ , en el marco de Asamblea de Gobernadores BID; sostuve reunión  con representantes de China Quingaong Zhang (BID) y Embajador en Panamà Quiana Wei; conociendo dos proyectos en el sector privado que son financiados en HNDS”, escribió la responsable de Finanzas de Honduras.

El encuentro se produce en el marco de la decisión de la presidenta Xiomara Castro de iniciar negociaciones con China para establecer relaciones diplomáticas y de facto romperlas con Taiwán, debido a la política de Pekín que aplica el “principio de una sola China”.