La Ley Tributaria “es un capricho del Gobierno que frena inversión y empleo”, señala diputado Marlon Lara

0
155

El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, cuestionó este martes la Ley de Justicia Tributaria, a la que calificó como un “capricho” del actual Gobierno que, en lugar de atraer inversión, la aleja y genera incertidumbre en el país.

“Yo considero que esta ley ha provocado que muchas empresas se retiren del país. Lejos de motivar la inversión, lo que hace es frenarla. Es prácticamente un capricho de parte del Gobierno”, declaró el congresista.

Lara subrayó que la normativa no beneficia al pueblo hondureño y, por el contrario, afecta la competitividad nacional. Recordó que desde el oficialismo se justificaba la iniciativa como una condición del Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a acuerdos, pero —dijo— el propio organismo ya ha manifestado que no es necesaria.

“El Gobierno lo que quería era generar división entre el pueblo hondureño, entre quienes buscan inversión y empleo y quienes pretenden desmantelar los sistemas que dan confianza y permiten competir a nivel mundial”, apuntó.

El parlamentario agregó que “ha quedado claro quiénes están del lado correcto y quiénes están encaprichados”, insistiendo en que la Ley de Justicia Tributaria no debe ser aprobada.

Según Lara, las bancadas opositoras mantienen una posición firme en contra de esta iniciativa, ya que consideran que pondría en riesgo la competitividad de Honduras y limitaría la llegada de capital extranjero para generar empleos.